SALA MATATENAS

Carolina Durán Parias

Maestra en Artes Plásticas y Visuales

Artista plástica Bogotana, nacida en 1982, egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB, (Facultad de artes de la universidad distrital Francisco José de Caldas) actualmente reside en Palmira, Valle del  Cauca.

Su obra se caracteriza por la presencia de  animales que busca dignificar a través del uso del lenguaje, la reinterpretación de símbolos  y el análisis e influencia de la figura animal en diferentes contextos populares, religiosos o políticos. A su vez, existe en su trabajo un fuerte interés por la estética kitsch, desde el manejo cromático hasta la apropiación de elementos como materiales textiles o artesanales (bisutería o joyería falsa) que re-signifiquen o reafirmen la intención de cada una de sus piezas.

Cuenta con varias exposiciones individuales auto gestionadas,  así como diversas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Dentro de su trayectoria artística profesional y laboral cuenta con una amplia experiencia docente en el campo de la enseñanza artística formal e informal y también experiencia dentro del campo de la Gestión cultural, realizando varios proyectos expositivos individuales, propuestas educativas y de creación y su más reciente proyecto “Encuentro de Emprendimiento Cultural“, merecedor de uno de los estímulos del Programa de Concertación Municipal de La Secretaría de cultura de la ciudad de Palmira.

CONOCE SU OBRA AQUÍ